Nuevas alternativas para el comercio este 2019

En este nuevo año son muchas las innovaciones que podemos aplicar en nuestros negocios. Por esta razón hemos decidido mostrarle nuevas alternativas para el comercio este 2019.

Son muchas las opciones que podemos aplicar para que mejoren nuevas cosas en nuestra empresa. Es debido a esto que pensamos que es necesario que las conozca desde ya, para comenzar a aplicarlas cuánto antes.

La planificación es una de las primeras cosas que debemos hacer para augurar un año de éxitos, tanto a nivel de ventas como en las relaciones que tendremos con nuestros clientes.

Nuevas alternativas para el comercio este 2019

Para hacer esto posible, a continuación le mostraremos algunas de las técnicas que podrá implementar en su empresa para reducir costos. A mismo tiempo, para mejorar muchos aspectos generales de la misma.

Las principales metas de la empresa deben estar enfocadas en la reducción máxima de costos, pues esto generará grandes beneficios para la organización.

Con esta premisa damos paso a algunas de las técnicas que podremos aplicar este 2019 para alzar lo máximo posible nuestro crecimiento y reducir, de la misma manera, los gastos innecesarios.

Busque las opciones más agradables para el planeta

Este 2019 debe ser, sin duda, la continuación de la concientización respecto a nuestra relación con el planeta Tierra.

Esta tendencia que tiene como objetivo alcanzar niveles ecológicos óptimos. De esta manera, podremos contribuir en la reducción de material inorgánico que tanto afecta al ambiente.

Pero, ¿cómo podemos ayudar desde nuestra empresa? Con la utilización de materiales ecológicos, sin duda.

En nuestro caso, el embalaje debe hacerse con empaques hechos con materia prima que pueda ser reciclable en un futuro.

Además, este aspecto representa una reducción importante en los costos de nuestra empresa.

Por ejemplo, una bolsa hecha a base de papel estraza, saldrá más económica que una realizada con plástico.

Estas son algunas de las ventajas de unir nuestra empresa al movimiento ecológico. Sin duda, muchas otras se le suman.

Disminuya los costos del transporte

Otro punto importante que debemos tomar en cuenta en este nuevo año es el transporte. Después de evaluar el dinero invertido en este aspecto tan importante, debemos buscar la disminución de los mismos.

¿Cómo podrá hacer esto? A continuación le mostraremos algunos tips que pueden ayudarle a ahorrar en transporte.

  • Analice cuáles son los pedidos más comunes.
  • Una vez que los tenga, tome en cuenta cuáles son los tamaños de las cajas, pues así será más sencillo organizarlos.
  • Contrate una compañía de transporte con mayor capacidad de carga, pues así se reducirán los viajes y, por ende, los costos.

Con estos pequeños consejos, los gastos podrán disminuir de manera considerable en cuanto al transporte se refiere.

Otra opción es que las cajas de los productos deberá ser del tamaño de los mismos, o al menos parecido. Así se ahorrará dinero en materiales y en espacio dentro del transporte.

Aproveche los espacios de los empaques para publicitar

Una de las alternativas que precisan estar en este nuevo año, es la de colocar las publicidades en el mismo empaque de los productos.

Es decir, imprimir cajas y cintas con los logos de nuestras empresas puede ser una opción bastante económica en comparación a imprimir etiquetas aparte.

Además, sigue en la línea ecológica que le mencionamos anteriormente. Esto es otro punto a favor, por que lo que personalizar todos los empaques es una muy buena idea.

A esto también podemos agregarle la creación de una identidad. De esta manera nuestros clientes podrán reconocer nuestros productos solo con los empaques.

Prepare al personal que opera en los almacenes

Otra de las ideas que pueden traer grandes beneficios para nuestra empresa, es la capacitación del personal que trabaja desde los almacenes.

Esto podría hacerse a través de varios cursos que tendrán como objetivo final un embalaje más rápido y eficiente.

El personal, por ende, tendrá mayores y mejores conocimientos que serán muy productivos para la organización.

No podemos dejar a un lado que en los almacenes se realiza una parte importante del trabajo de nuestro empresa.Por ello, el equipo de trabajo que ahí labora debe ser tratado con la misma importancia.

Este 2019 planee nuevas estrategias para mejorar la capacidad y la producción de los trabajadores del almacén. Al final, se lo agradecerán.

Optimice la experiencia del cliente

Por último, pero no menos importante, se encuentra la implementación de estrategias que alegren al cliente cuando reciba su paquete.

Para lograr esto, la experiencia del cliente debe ser positiva desde el momento en que abre su caja hasta que la desecha.

Por ello, facilitar la apertura del paquete es lo principal. Debemos evitar un embalaje difícil, aunque no debemos dejar a un lado la seguridad de este proceso.

En el diseño del paquete también debemos estimar que muchos clientes pueden hacer alguna devolución, por lo que la calidad de la caja deberá soportar la ida y vuelta de la encomienda.

De esta manera y ayudados con algunas estrategias propias del marketing, el cliente estará satisfecho con nuestros servicios y, sin duda, seguirán con nosotros.

Estos 5 consejos, sin duda, ayudarán a que nuestra empresa sea pionera en servicios de embalaje, al mismo tiempo que irá en armonía con el medio ambiente.

Ya que los conoce, solo resta que los aplique dentro de su empresa, espere un poco y vea los resultados en cuanto a costos y beneficios.